Abilidades de ingreso: 1-trabajo en equipo
2-saver segir instrucciones
3-saver consentrarse
4-buen pulso
5-buena visualidad
visita a la especialidad :
introducucion :Al llegar a la especialidad, nos recibieron de muy
buena forma, nos llevaron a un espacio de atrás de la sala para darnos una
pequeña charla de que trataba la especialidad en si. Luego pasamos a una sala
que quedaba mas atrás, al entrar nos encontramos con una variedad de maquinas
acordes a electrónica. Nos explicaron cada una de ellas. Al finalizar nos
dijeron que es una buena carrera y que necesita concentración.
Esta visita fue escencialmente en la sala de atrás con
cada una de las maquinas.
El profesor de la especialidad el Sr.René Ríos nos dijo
que esta era una especialidad en la cual se requeria mucha concentracion y en
ella se debia estar mucho tiempo sentado en su lugar de trabajo asi que debiamos
tener esas capacidades si queriamos estar en ella.
preguntas:
mencione 2 elementos que recuerdes de la especialidad:
.Herramientas que se utilizan: - cautin
- brocha
- soldadura
.
preguntas:
mencione 2 elementos que recuerdes de la especialidad:
.Herramientas que se utilizan: - cautin
- brocha
- soldadura
1mencione 2 elementos que recuerdes de la especialidad
protobard,antiparras
2¿que te parecio la especialidad?
fome ya que era lo mismo que electricidad solamente que mas basado en esperimentos.
3¿que elementos positivos destacas de la especialidad?
la inteligencias de los alumnos,y el compañerismo
4¿que me gusto de la visita?
jugar un juego de un sensor .
Perfil de Egreso
protobard,antiparras
2¿que te parecio la especialidad?
fome ya que era lo mismo que electricidad solamente que mas basado en esperimentos.
3¿que elementos positivos destacas de la especialidad?
la inteligencias de los alumnos,y el compañerismo
4¿que me gusto de la visita?
jugar un juego de un sensor .
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
-
Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
-
Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
-
Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
-
Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
-
Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
-
Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
-
Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
-
Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
-
Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
-
Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
-
Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
-
Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
-
Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
-
Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.
glosario:
1- montaje :Acción de montar o armar un objeto
2: manuales: Que se hace con las manos. mecánico
3:adecuadamente : A propósito, con oportunidad, con adaptación, acomodadamente.
4: sensores: Dispositivo que capta variaciones de luz, temperatura o sonido a corta y larga distancia y sirve para activar un mecanismo.
5: automatizacion:Aplicación de las máquinas o de procedimientos automáticos en la realización de un proceso o en una industria
.