blogger

jueves, 8 de noviembre de 2012

EMPRENDEDOR_ELECTRONICA

                             Mark Zuckerberg

La historia comenzó en el año 2003, cuando Zuckerberg estaba en su segundo año de universidad como estudiante de programación. Sus compañeros de habitación, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, le pidieron ayuda para que completara la programación del soporte de un sitio de socialización al que llamaban ConnectU. Un año después, en el 2004, Zuckerberg lanzaba Facebook. Los Winklevoss lo acusaron de haber tomado el código y la idea de su proyecto. Y los 65 millones de dólares que ha desembolsado Facebook parecen confirmar que efectivamente fue así.
El acuerdo se firmó el pasado año y tenía una cláusula por la que ninguno de los implicados podía divulgar nada de lo que allí se firmó. Pero al final todo se sabe. En este caso ha sido la firma de abogados Quinn, Emanuel, Urquhart, Oliver & Hedges la que utilizó en un mensaje publicitario el pasado mes de enero el dato de que ellos habían representado a ConnectU contra Facebook en el acuerdo extrajudicial y habían conseguido 65 millones de dólares para sus clientes. El pasado miércoles, una revista legal estadounidense recogía la noticia.
Según los datos que se han filtrado hasta ahora, Facebook ha tenido que pagar a los creadores de ConnectU 20 millones de dólares en efectivo y más de un millón de acciones de la compañía que posee el portal social.
Y aquí ha saltado otra de las malas noticias relacionadas con Facebook. Los abogados que representaban a Zuckerberg tuvieron que hacer una valoración de la red social para negociar el acuerdo con los representantes de los Winklevoss. Y, claro está, también se ha hecho pública la cantidad que se manejó: 3.700 millones de dólares.
12.000 millones menos
Eso es mucho dinero, pero muchísimo menos que la valoración anterior de la compañía, aquella en la que se basó Microsoft para hacerse con un porcentaje de ella. La empresa de Bill Gates pagó 240 millones de dólares por comprar un 1,6% de Facebook hace menos de dos años. En ese momento se estimó que la compañía tenía un valor de 15.000 millones de dólares.
¿Qué es lo que ha pasado? ¿Ha descendido el valor de Facebook? ¿O solo es que depende de si es para vender o para comprar la red social tiene un valor u otro? Por ahora no hay respuesta a esta pregunta, pero no hay duda de que las cosas no van a quedar así.
En lo que Facebook sí aumenta sin parar es en el número de usuarios. Según la empresa de medición en Internet Competc.com, Facebook es el primero entre los portales sociales en todo el mundo. Según los datos hechos públicos recientemente, Facebook tuvo en enero 1.200 millones de visitas.



0 comentarios:

Publicar un comentario