En esta espcialidad, fuimos recibidos por los alumnos
encargados de mostrarnos el taller y todas sus caracteristicas. Nos separamos en
grupos de 8 personas y nos dirigimos a disitintos lugares de el taller, nosotros
subimos al segundo piso en el cual nos explicaron que ahí se demantelaban
piezas, nos mostraron partes de ellas, nos explicaron tambien una de las
maquinas en las que ellos practicaban, una maquina de cigarros donada por una
empresa para que los alumnos la utilizen la observen y aprendan mucho mas con la
practica. El alumno encargado nos explico muy bien cada maquina que alli se
encontraba y nos dijo que ante cualquier duda le preguntaramos a el, luego de
eso pasamos a una sala donde otro alumno de 4to nos mostro el funcionamiento del
paneles que ellos utilizan, despues pasaron a mostrarnos los programas que ellos
utilizan en los computadores para representar mejor una pieza en sus vistar y
todo. Luego de toda la demostracion en el 2do piso bajamos con otro alumno de
cuarto que nos hizo entrar a donde se encuentran todas las maquinarias de la
especialidad, nuestro guia de cuarto nos comenzo a explicar cada uno de los
trabajos que realizaba cada maquina, las dudas que cada uno tenia con respecto a
las maquinas el las respondia con mucha exactitud.
mencione 2 elementos que recuerdes de la especialidad:
r-moran: overol,zapatos de seguridad
r-vera: lentes,overol
¿Que les parecio la especialidad?
1:r ami me gusto porque que lo encotre entretenido.
2:r vera: no me gusto por que lo encontre sucio .
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;
• Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;
• Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones;
• Identificar,
utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos,
útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
• Mecanizar
con herramientas manuales y máquinas-herramientas, incluyendo
taladrado, torneado, fresado, rectificado y otros procesos;
• Manejar y aplicar conocimientos y destrezas para la elaboración de componentes y de grupos;
• Realizar tareas relacionadas con la separación y transformación en río o térmica;
• Montar y desmontar, ajustar y comprobar piezas y sistemas;
• Manejar y aplicar conocimientos de neumática y de hidráulica;
• Montar y desmontar instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e instalaciones;
• Instalar y conectar máquinas, grupos y componentes;
• Programar y manejar máquinas e instalaciones de producción;
• Manejar
y aplicar conocimientos y destrezas para la mantención preventiva de
instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e
instalaciones;
• Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
• Aplicar normas de seguridad e higiene con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.